Los consejeros y consejeras que integran el plenario del Cabildo de Lanzarote han guardado este miércoles un minuto de silencio, con el que han compartido el sentimiento de pesar generalizado tras conocerse un balance provisional de 51 fallecidos en la provincia de Valencia, como consecuencia de las riadas por las intensas lluvias.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en el marco de la segunda jornada del pleno sobre el Estado de la Isla, ha mostrado su empatía con los habitantes de las comunidades autónomas españolas que están sufriendo los efectos devastadores de la DANA, especialmente en Valencia, donde ya se contabiliza más de medio centenar de muertes y existen decenas de personas desaparecidas. “Como presidente del Cabildo, en representación de la Corporación, y seguro que haciéndome eco del sentir de los lanzaroteños, tenemos que lamentar esta desgracia y mostrar nuestro pesar a las familias de quienes han perdido la vida estas últimas horas”.
Oswaldo Betancort ha mostrado también su deseo de que el impacto de esta impresionante gota fría, la peor en décadas en Valencia, provoque el menor número de víctimas mortales posible. “Igualmente, en nombre de la población lanzaroteña y graciosera, quiero transmitir un mensaje de apoyo a los equipos de la UME, Protección Civil, Bomberos y otros cuerpos policiales y de seguridad que realizan a estas horas un intenso trabajo de auxilio en las zonas afectadas”, ha concluido el presidente insular.