Las cometas surcan ya los cielos del paraje natural de las Dunas de Corralejo, en La Oliva, Fuerteventura. Los más de 300 cometistas participantes se han trasladado ya a la espectacular ubicación de las Grandes Playas para hacer disfrutar a todos con el vuelo de las cerca de un millar de cometas que forman parte de la 37ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo.
Hoy ha tenido lugar la celebración del vuelo inaugural protagonizado por un enorme oso panda sosteniendo una planta de bambú entre sus patas. Una enorme cometa de 18 metros cuadrados de superficie, todo un desafío por el esfuerzo que supone mantener una cometa de esta envergadura luchando con la resistencia del viento.
El acto ha contado con la presencia del concejal de Turismo y Medioambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, y el promotor del Festival, Raúl Rivero, acompañados por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, Joana Pérez Carreño, Omayra Saavedra, concejala de Festejos, Verónica Saavedra, concejala de Jardines y Rubén González, concejal de Limpieza, así como el consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández.
Para el concejal de Turismo y Medioambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, es un placer “ver el cielo lleno de cometistas llegados de todas partes del mundo,” en un festival con un completo programa con actividades como “los talleres medioambientales dando el valor que se merece el Parque Natural de las Dunas en un evento que forma parte ya de la identidad majorera.”
Por su parte la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, destacaba que el Festival “es una marca que identifica a Fuerteventura ya durante 37 ediciones, es uno de los eventos de mayor repercusión turística, en uno de los lugares más emblemáticos medioambientalmente hablando de la isla.”
También han acudido centenares de escolares llegados de todos los colegios de primaria del municipio de La Oliva y un centro de Puerto del Rosario. En esta ocasión los pequeños han disfrutado de un vuelo muy especial. Hace unos días recibían un taller de elaboración de cometas y hoy han podido hacer volar las cometas fabricadas por ellos mismos.
Las temperaturas más propias de verano en pleno mes de noviembre han animado a que muchos visitantes y curiosos pudieran además disfrutar del mar y la playa, rodeados de las figuras de fantasía de las cometas de colores.
Pero el Festival no se queda aquí, un novedoso espectáculo nocturno de hasta 220 drones en la Bahía de Corralejo a partir de las 21:30 tanto el viernes como el sábado, oferta de castillos hinchables, elaboración de cometas infantiles, talleres de cometas brasileñas y talleres medioambientales, visitas guiadas con expertos en flora y fauna y los atractivos combates de cometas Rokaku forman parte del completo programa de actividades para todos los públicos. Toda la información está disponible en la web oficial del evento, corralejokitefest.com y en los perfiles de sus redes sociales, @corralejokitefest.
El Festival Internacional de Cometas de Corralejo está organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, con el apoyo de la consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Canarias en base al Fondo REACT EU y del programa europeo EcoTur2, proyecto perteneciente a Mac 2014-2020 Cooperación Territorial. Colaboran Binter y RIU Hotels and Resorts.