En este momento estás viendo La Gomera celebra el Hackathon ‘El Talentón’ 2025, una jornada para activar el talento joven de la isla

La Gomera celebra el Hackathon ‘El Talentón’ 2025, una jornada para activar el talento joven de la isla

  • Categoría de la entrada:LA GOMERA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El próximo 4 de julio, La Gomera será epicentro de la innovación y el emprendimiento juvenil con la celebración del Hackathon ‘El Talentón’ 2025, una experiencia transformadora dirigida a jóvenes de 16 a 35 años que deseen convertir sus ideas en proyectos reales con impacto local e internacional.

Organizado por El Talentón by Juntos al Éxito, el evento cuenta con el respaldo del Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias, la Asociación Insular Empresarial de La Gomera, y otras entidades públicas y privadas comprometidas con el impulso del talento y el emprendimiento juvenil en el archipiélago.

El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de La Gomera, Guillermo Medina, hizo un llamamiento a la participación de la juventud gomera en esta iniciativa, “una oportunidad única para que exploren su creatividad, trabajen en equipo y desarrollen soluciones innovadoras”. Asimismo, insistió en que desde la Institución insular “estamos convencidos del valor del talento local y apostamos por acciones como esta que empoderan a la juventud y les abren nuevas puertas de futuro”.

Por su parte, los promotores del proyecto, Juan Vera y Estefanía Castro, fundadores de Juntos al Éxito, también destacaron el impacto del programa, destacando que “el Talentón no es solo un evento, es una plataforma de transformación personal y colectiva. Queremos que los jóvenes de La Gomera salgan de esta jornada con más claridad, confianza y conexiones que les impulsen a seguir creciendo”. “Cada edición nos confirma que hay talento de sobra en las islas. Solo hace falta una chispa para encenderlo, y El Talentón es esa chispa”, añadieron.

Detalles del evento

La jornada se desarrollará el viernes 4 de julio, de 09:00 a 19:00 horas en el Archivo General Insular de La Gomera, con una jornada intensiva que combinará talleres prácticos, mentoría, trabajo en equipo y formación para idear y desarrollar soluciones creativas y sostenibles.

En esta edición, la Asociación Insular Empresarial de La Gomera, que tendrá un papel clave en el hackathon participando como mentores, formadores y jurado, contribuyendo con su experiencia a conectar el talento joven con el tejido empresarial local.

Como cierre del evento, la fase final de presentación de proyectos se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en un acto público y abierto a la ciudadanía, donde se podrá comprobar de primera mano el potencial y la fuerza del talento local de la isla.

Premio e inscripción 

El equipo ganador del hackathon representará a La Gomera en la fase regional de ‘El Talentón’, que se celebrará en Tenerife el 27 de septiembre, y en la que competirán los finalistas de cada isla. El premio final para el equipo campeón será un viaje a China con todos los gastos pagados, en el marco del programa de internacionalización del talento desarrollado junto a Weilai.

El plazo permanecerá abierto hasta completar el aforo previsto. Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción gratuita a través de la web oficial https://eltalenton.com/talenton-la-gomera/

Deja una respuesta