El Ayuntamiento de Hermigua, ha sacado a licitación la obra de mejora del saneamiento en los barrios de Llano Campos y Pedacitos, con un presupuesto de 104.221,18 euros.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de noviembre. El objetivo de esta actuación es ejecutar una nueva red de saneamiento que permita conectar los núcleos de Llano Campos y Pedacitos, mejorando así la red de infraestructuras municipales. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.
De forma paralela, el Ayuntamiento también impulsa otro proyecto de instalación de saneamiento, bombeo y pavimentación en la zona del Patronato, con una inversión de 39.954,96 euros y un plazo de ejecución igualmente de dos meses.
Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Marcial Ortiz, esta actuación permitirá dotar al barrio de una red de saneamiento eficiente, incorporando un sistema de bombeo adaptado a la pendiente existente y la pavimentación completa de la vía afectada, mejorando de forma notable las condiciones de la zona.
Por su parte, la alcaldesa Solveida Clemente destacó que “ambas actuaciones se financian íntegramente con fondos municipales, reflejando el compromiso del grupo de gobierno con la mejora de los servicios básicos y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Hermigua”.





