‘Vinos y Viños’, la exitosa jornada de promoción del vino y la gastronomía local teguestera y gallega

Tegueste celebró una jornada que unió tradición vitivinícola y gastronomía gallega y local, reuniendo a bodegas, productores y vecinos en un encuentro festivo que reforzó el valor del producto de calidad y kilómetro cero.

Tegueste celebró con éxito el evento ‘Vinos y Viños. Tegueste y Galicia se encuentran’. Una jornada que permitió a los asistentes disfrutar de vinos de las denominaciones de origen gallegas y de Tenerife, así como de la oferta de bodegas locales del municipio, acompañada de música en vivo, gastronomía tradicional y la preparación de la queimada gallega.

La iniciativa, en la que colaboró el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, quien reafirmó la importancia de este tipo de iniciativas para “reforzar la promoción de los productos locales, generar oportunidades para nuestros viticultores y fortalecer la economía rural de Canarias.” Además, destacó que “este tipo de encuentros permiten compartir conocimientos y experiencias entre territorios con identidad vitivinícola propia, a la vez que contribuyen a la dinamización económica local y a la promoción de los productos de kilómetro 0”.

El alcalde de Tegueste, Norberto Padilla, destacó que “la participación ciudadana y el interés mostrado por visitantes y productores reflejan la importancia de este tipo de iniciativas para la promoción de nuestro sector vitivinícola y la consolidación de Tegueste como referente en la producción de calidad.» También añadió que “fue un espacio de encuentro y emoción, donde vecinos, productores y visitantes compartieron la pasión por la tierra y los sabores de nuestra isla.”.

El evento reunió a todas las bodegas locales, denominaciones de origen gallegas y espacios de gastronomía, consolidándose como una actividad de referencia dentro del calendario festivo y cultural de San Andrés en Tegueste.