El Ayuntamiento de Antigua lleva las luces de Navidad a cada pueblo del Municipio

Este domingo 30 de noviembre por la noche, el alcalde, Matías Peña García y el concejal de Comercio, Giuseppe Signorino, procedieron al encendido de luces navideñas en la plaza de Antigua y Caleta de Fuste.

Unas luces navideñas y elementos ornamentales propios de estas fechas que se extenderán durante esta semana a todas las localidades o pueblos del Municipio, afirma el alcalde, con el fin que en las calles y plazas, vecinos, vecinas y familias, todos juntos disfrutemos por igual de un ambiente entrañable, que a todos nos trae buenos recuerdos y nos una más, si cabe, a la hora de ser solidario o comprometido con los nuestros y nuestros vecinos.

Con esta finalidad, añade el concejal, desde Comercio invertimos 60.000 euros en el alquiler de luces y elementos decorativos navideños, con el fin de ser sustituidos por elementos nuevos e igual de brillantes en próximos años, permitiendo además su sustitución en caso de deterioro. Y de forma complementaria, añade el concejal Signorino, también adquirimos con 20.000 euros material en propiedad de elementos ornamentales navideños que sorprenderán en estas fiestas y podremos disfrutar en próximos años.

La plaza de Antigua luce un árbol gigante junto a un Belen iluminado, y un parque de palmeras brillantes de luces, junto a un espectacular molino de aspas en el que las familias pueden entrar en su interior y fotografiarse. Tampoco faltó en la Noche del encendido el primer mercadillo navideño con adornos y regalos sorpresa en cada puesto.

Un elfo gigante, completamente iluminado y sonriente, protagoniza la plaza de El Castillo en Caleta de Fuste, junto a un palmeral iluminado, cubos brillantes y más elementos que esta semana se dispondrán también. Una noche de Encendido de luces navideñas en la que no faltó el acompañamiento musical de conocidos temas cantados en vivo por el dúo Néstor García y Bernabé Ortega.