El nuevo libro será presentado este viernes 30 de enero, a las 19:00 horas, en el convento de las Dominicas, con entrada libre para todos los públicos.
El convento de las Dominicas de Teror, que ha servido de escenario para muchos eventos y rodajes de películas, se ha convertido también en el lugar en el que se desarrolla la primera novela de la autora terorense Yolanda Guerra. El libro ‘Volar a donde no sé’ será presentado este viernes 30 de enero, a las 19:00 horas, en el mismo convento que recrea el libro protagonizado por Clara. Tras su presentación estará a la venta en las librerías de Teror.
El acto, con acceso libre para todos los públicos, se enmarca en la programación cultural del Espacio Verode de las Dominicas con motivo de la celebración del centenario de la edificación del convento.
Según explica Yolanda Guerra, «en este libro ha quedado plasmado un anhelo que albergaba en su corazón. En un primer momento solo quería contar la historia de un convento y de un colegio en el que han estudiado tantísimas generaciones; pero con el transcurrir del tiempo quedó transformado en una novela, donde los rincones de este bello lugar son el telón de fondo del repaso de la vida de la protagonista».
La autora se ha acercado a esta aventura literaria queriendo poner en valor la existencia de este lugar privilegiado que es el convento de la Dominicas, así como también resaltar la vida de la protagonista Clara, que podría ser la de muchas personas que tratan de vivir acordes consigo mismas.
La novela narra cómo la vida nos va llevando, sin saber, por senderos inesperados. En la última etapa de su vida, la protagonista de este libro decide retornar a Gran Canaria, la isla donde nació. Los días que va pasando en un lugar muy emblemático, el convento de las Dominicas de Teror, son testigos de la reconciliación con su biografía. Clara necesitó hacer su camino, el maestro del error la fue conduciendo, las amistades la fueron sosteniendo, la escucha de la intuición la fue guiando, la enfermedad la devolvió hacia sí misma, la temerosa muerte se hizo su amiga. Todo la fue llevando a una senda de libertad y de paz que, al margen del país donde hayamos nacido, es el horizonte o la brújula de cualquier ser humano.





