El Ayuntamiento de Guía de Isora, en colaboración con el Bar Parada de Chío y la Fundación Carrera por la Vida, organiza una carrera ciclista solidaria por la lucha contra el cáncer de mama. El pueblo de Chío acoge a 366 ciclistas en esta III edición de ciclo pedaleando por la Vida, que se consolida como una cita destacada en el calendario deportivo y solidario del municipio.
Esta iniciativa surgió hace tres años por Rafael Delgado, dueño del Bar Parada de Chío, y fue apoyada y respaldada por la Fundación Carrera por la Vida y por el área de deportes del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Ana Dorta, destaca el valor de esta iniciativa, “es un evento que no solo promueve un estilo de vida saludable, sino que también demuestra la enorme solidaridad de nuestro municipio”. Además, señala que Chío vuelve a convertirse en un punto de encuentro donde el deporte y la solidaridad se unen por una causa tan importante como lo es el cáncer de mama.
Ana Dorta muestra su agradecimiento a todas las empresas colaboradoras en este evento tan importante para Guía de Isora. “Estamos convencidos de que en esta edición superaremos la cifra recaudada”, añade.
Por su parte, el concejal de deportes, Oliver Afonso, resalta el alto número de participantes en esta tercera edición, asegurando que “alcanzar las 366 inscripciones indica el interés y compromiso de los isoranos e isoranas con este tipo de eventos solidarios”. Además, asegura que el área de deportes continuará impulsando actividades que combinen bienestar y eventos sociales, fomentando la participación y el apoyo a causas como esta.
La Fundación Carrera por la Vida realiza una importante labor en Canarias, centrada en la sensibilización, prevención y acompañamiento a personas afectadas de cáncer de mama y sus familias. Con iniciativas como Pedaleando por la Vida fomenta la solidaridad de la población a través de una actividad deportiva, contribuyendo a visibilizar la importancia de la detección precoz y la lucha contra esta enfermedad.





