Más de medio millar de personas se benefician de las ayudas para la recuperación de autónomos y empresas afectadas por el volcán

El Cabildo de La Palma ha comenzado a abonar los 5,5 millones de euros destinados a apoyar a autónomos, autónomos agrarios y empresas en su proceso de recuperación tras la erupción volcánica de 2021. En total, han sido 528 las personas y entidades beneficiarias de esta subvención y aquellas que deban realizar subsanaciones en la documentación presentada podrán hacerlo hasta el 4 de diciembre. 

El presidente insular, Sergio Rodríguez, recuerda que esta medida se puso en marcha a través de una nueva modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2024 para continuar con la línea de trabajo del equipo de gobierno para dar respuesta a las necesidades de las personas que se habían visto afectadas por el volcán Tajogaite y que necesitan un respaldo constante para la recuperación de sus negocios. 

“Esta línea de subvenciones no solo es un soporte directo a los sectores más afectados por la erupción, sino que también refuerza nuestro compromiso con la modernización y diversificación del tejido productivo insular», señala Rodríguez.

Por su parte, el consejero insular de Hacienda y Empleo, Fernando González, incide en que “estas ayudas son una herramienta clave para impulsar la competitividad de nuestras empresas y garantizar su sostenibilidad en el tiempo, fomentando la innovación y la adaptación a los retos del futuro».

La nueva línea de subvenciones está destinada a autónomos, autónomos agrarios y empresas que desarrollen su actividad en La Palma, con el objetivo de financiar inversiones en infraestructuras, equipamientos, digitalización, transición ecológica y economía circular.