En este momento estás viendo Augusto Hidalgo aborda con vecinos de Copherfam sus propuestas para seguir mejorando la accesibilidad y la movilidad 
Augusto Hidalgo junto a vecinos de Copherfam.

Augusto Hidalgo aborda con vecinos de Copherfam sus propuestas para seguir mejorando la accesibilidad y la movilidad 


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha realizado este martes un recorrido por Copherfam para analizar junto a residentes sus propuestas de mejora para el barrio, centradas sobre todo en la accesibilidad y la movilidad.
 
El alcalde, acompañado por la concejala del distrito Centro, Mari Carmen Reyes, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos Albaicín, que comenzó en el aparcamiento situado en la entrada a la urbanización por la calle Juan Saraza Ortiz. 

El alcalde ha explicado que “se trata de un barrio donde ya hemos hecho una serie de actuaciones en el último año y medio, en el que hemos invertido 1,5 millones de euros en diferentes actuaciones como la adecuación de las aceras, la creación de seis pasos de peatones, o la construcción una zona de estacionamiento dotando a los vecinos de espacios para aparcar y acceder con facilidad a unos edificios que no tenían parquin cuando se construyeron”. 

Hidalgo ha señalado que “ya hemos realizado actuaciones en materia de accesibilidad y movilidad en este barrio y seguimos analizando con los vecinos sus demandas para seguir mejorando este entorno y la calidad de vida de sus residentes”.   

En este sentido, los vecinos han trasladado a Hidalgo y a Reyes nuevas propuestas de mejora para este entorno, como la creación de otra zona de estacionamiento, la señalización de nuevos pasos de peatones, la subsanación de deficiencias generadas por las lluvias o la mejora de las conexiones con el transporte público.  

En concreto, el Consistorio ha destinado 935.982 euros en el proyecto de mejora de la movilidad y accesibilidad de la urbanización, una actuación que conllevó la adecuación de 1.110 metros cuadrados de aceras, la habilitación de varias zonas de aparcamiento en línea y en batería hasta alcanzar 430 plazas, siendo 10 de ellas para personas con movilidad reducida. 

Entre las diferentes actuaciones ejecutada en el barrio, también se ha repavimentado todos sus viales, se han instalado seis pasos de peatones y se han ubicado nuevas barandillas y pilones, para evitar que los vehículos aparquen sobre las aceras. Además, se ha llevado a cabo construcción de un muro de contención. 

En materia de Vías y Obras, se han realizado actuaciones como la reparación del acceso peatonal desde la parte alta del barrio hasta el aparcamiento donde se encuentra el Local Social del barrio, la rehabilitación de escaleras y de muros, así como la reposición de aceras y bolardos. 

En la actualidad, el Ayuntamiento está llevando a cabo el proyecto de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad del local social de Copherfam mediante una inversión de 352.000 euros. 

El proyecto contempla la mejora de las instalaciones eléctricas, de fontanería y climatización, así como la instalación de un ascensor para garantizar a sus usuarios la accesibilidad entre sus dos plantas.

Deja una respuesta