En este momento estás viendo Canarias considera vigentes sus excepciones sobre el uso de la mascarilla en la playa o la piscina
Foto de archivo tomada el 14 de agosto en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, en el primer día de aplicación de la normativa canaria sobre el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, incluidas las playas, salvo durante el baño o si el ciudadano está quieto en su toalla y guardando distancias. EFE/Ángel Medina G.

Canarias considera vigentes sus excepciones sobre el uso de la mascarilla en la playa o la piscina

El Gobierno de Canarias entiende que la nueva normativa sobre el uso de mascarilla en espacios públicos no altera las excepciones aprobadas en cada comunidad autónoma, que en el caso de las islas amparan a quien se la quite para tomar el sol en la playa si está en su toalla y las personas que le rodean se encuentran a distancia de seguridad.

“Canarias entiende que las normas que ha utilizado hasta ahora siguen estando amparadas por la nueva normativa” y se mantiene “el uso intensivo” en la aplicación de la ley de “nueva normalidad” ya en vigor que obliga a usar la mascarilla, aún cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros, ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez (PSOE).

Deja una respuesta