El Cabildo de La Gomera incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, da la bienvenida a los jóvenes que se incorporan al programa de empleo en la Institución

El Cabildo de La Gomera incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este viernes, el programa de empleo juvenil Nuevas Oportunidades de Empleo. Una iniciativa que se prolongará durante los próximos doce meses y permite la incorporación de 30 jóvenes de la isla a distintos departamentos de la Institución insular, en la que prestarán servicios a través de un contrato de prácticas remuneradas. 

Según detalló el presidente, Casimiro Curbelo, se trata de una apuesta por hacer frente al desempleo juvenil y facilitar la llegada de jóvenes cualificados a diferentes puestos de trabajo en los que poder desarrollar la formación académica que han recibido durante los últimos años. De esta forma, precisó que se incorporan abogados, ingenieros, psicólogos, periodistas, además de biólogos, agentes de turismo, administrativos, asistentes de dirección y técnicos de recursos humanos.

“Ya lo hacemos en otros ámbitos y ahora con este grupo de edad. Hay que dar oportunidades a las nuevas generaciones de gomeros, que se forman fuera y, ahora, regresan para formar parte de la administración pública en la que realizarán sus trabajos durante un año”, añadió. En este sentido, subrayó que este nuevo personal contribuirá a la consecución de proyectos vinculados con las energías renovables, el turismo o la diversificación económica. 

“El músculo de las administraciones públicas debe reforzarse más en un momento como el actual, con la disposición de fondos procedentes del Estado y la Unión Europea, que conllevan la necesidad de redacción de proyectos, la realización de gestiones administrativas y, por tanto, de más personal en estos ámbitos”, señaló Curbelo. Por este motivo, reiteró la utilidad que tiene este programa con un objetivo dual, formación y empleabilidad. 

En el transcurso del acto de bienvenida, Curbelo precisó que el programa de empleo cuenta con una inversión de 873.997,40 euros cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo en un 82% y el Cabildo insular en un 18%. “Es una estrategia de empleabilidad que está integrada en el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Canarias”, apuntó.

Deja una respuesta