En este momento estás viendo Teguise acoge a todas las asociaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad

Teguise acoge a todas las asociaciones que trabajan por y para las personas con discapacidad

  • Categoría de la entrada:LANZAROTE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Teguise acoge a un total de 13 asociaciones en una jornada que se celebrará en el Pabellón de La Villa de Teguise y que, además de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021, impulsarán el apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, promoviendo la reflexión sobre la discapacidad y llamando la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos. 

     “El próximo 3 de diciembre tendremos la oportunidad de sumar capacidades para conseguir que todas las instituciones aunemos fuerzas para colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de sus vidas diarias y familiares, así como de eventos y actividades”, ha manifestado Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, en la presentación de la nueva iniciativa “Teguise+Capaz”, junto a una de las coordinadoras de las jornadas, la técnico especialista en lengua de signos, María Teresa Alonso.

      Por su parte, el responsable del área, Isidro Alonso, ha confirmado la asistencia de representantes de la asociaciones con presencia en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura, como son Adepsi, Aderis, Adislan, Alanem, Apsal, Aspercan, Creciendo Yaiza, Derecho Accesible, El Cribo, Fundación Tutelar, Inserta, Once y Tianguafaya”.

   El programa “Teguise+Capaz” 2021 arrancará el viernes a las 11 horas con la actuación de una batucada y con la presentación de todas las asociaciones que participarán a posteriori en una mesa redonda, a la que le seguirá un mesa informativa y actividades y talleres. También intervendrá Braulio Betancort Tejera, Lionel Morales y actuarán Los Desiguales. La clausura tendrá lugar el sábado, 4 de diciembre, a las 13.30 horas, tras una segunda mesa de trabajo con actividades y talleres. 

Deja una respuesta