En este momento estás viendo Oswaldo Betancort: “Hemos conseguido el objetivo de deuda cero, saneando la administración y permitiendo invertir en el futuro de Teguise”

Oswaldo Betancort: “Hemos conseguido el objetivo de deuda cero, saneando la administración y permitiendo invertir en el futuro de Teguise”

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, celebra que la institución que preside haya logrado el objetivo de conseguir la deuda cero con las entidades bancarias consiguiendo sufragar los 22 millones de euros de obligaciones financieras que tenía el Consistorio hasta el año 2011.

“Este es un momento histórico para nuestro municipio porque a partir de esta deuda cero, la inversión en Teguise será aún más firme, ya que unas cuentas saneadas nos permitirán tener una visión más amplia del camino a seguir en cuanto a la apuesta económica de futuro”, apunta Betancort.

En este sentido, el primer edil felicita al concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez por “realizar durante estos once años de gobierno que llevamos en Teguise, un trabajo minucioso y consciente que sin dejar de lado la inversión y los servicios municipales se ha conseguido decir adiós a esta deuda heredada de 22 millones de euros”.

El Pleno de la Corporación aprobó este miércoles definitivamente los presupuestos municipales para este ejercicio del 2022 con un montante total de casi 41 millones de euros, siendo los más sociales y dinamizadores de los últimos años.

Para Jiménez, “han sido unos años muy complicados para las arcas consistoriales sufriendo una merma en los ingresos fiscales y teniendo que hacer frente a diferentes sentencias urbanísticas de etapas anteriores, pero con las prioridades claras hemos logrado hoy cumplir con todas las responsabilidades municipales y celebrar esta deuda cero”.

El documento contable de Teguise para el presente año centra sus esfuerzos en la generación de empleo y los servicios sociales, teniendo en cuenta la crisis generada por la pandemia. Además, destacan los 3,3 millones que se destinarán a recogida de residuos y limpieza de parques y jardines, y los casi 2,4 millones en subvenciones a todos los colectivos municipales apostando por el tejido participativo.

Para el grupo de gobierno municipal la educación, deporte, cultura, dinamización, bienestar social, agricultura, tenencia de animales, entre otras acciones como la mejora de las infraestructuras y servicios al ciudadano, y la generación de empleo, serán prioridad para este ejercicio 2022.

Deja una respuesta