El Ayuntamiento de Teguise destinará 500.000 euros del remanente del presupuesto del pasado año en ayudas a PYMES y autónomos del municipio como medida de apoyo al tejido empresarial y cumpliendo con el pequeño empresariado en la recuperación económica postpandémica.
El alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, apunta que “esta inyección para nuestro conjunto empresarial local supone un impulso para todos esos pequeños empresarios y autónomos que apuestan por desarrollar su actividad y darle valor al comercio de Teguise”.
Asimismo, el primer edil afirma que “con esta apuesta económica el Grupo de Gobierno de Teguise cumple con el compromiso de apoyar a todos los comerciantes aportando un pequeño respiro económico en plena recuperación tras la pandemia, para salvaguardar su labor empresarial tan importante en el municipio, haciendo que la economía y la generación de empleo se mantengan”.
En este sentido, el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, destaca que “el presupuesto con el que se cuenta para esta acción es un montante muy relevante ya que estamos hablando de medio millón de euros derivados del remanente del presupuesto que se destinarán a cooperar con todas las PYMES y autónomos”.
Estas ayudas se enmarcan dentro de las diferentes acciones que se están desarrollando tanto desde el área de Hacienda, como del área de Comercio del Ayuntamiento de Teguise dentro de una estrategia de apoyo al pequeño comerciante en un momento de recuperación económica postpandémica, muy necesaria para el devenir empresarial y la generación de empleo en Teguise y desde Teguise.