En este momento estás viendo Teguise celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas  

Teguise celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas  

Teguise celebra este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con una jornada de puertas abiertas en la que el comisario de la Casa-Museo del Timple, Benito Cabrera y el cronista oficial, Francisco Hernández, guiaron a distintos grupos de alumnado de varios centros de la isla por los principales edificios del Conjunto Histórico de La Villa.  

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se congratula de que “nuestro pueblo sea el centro referente de la cultura y patrimonio de la isla y que tantos centros escolares decidan visitar el Museo del Timple, la sala de arte Convento de Santo Domingo y todos los demás edificios que hacen que seamos uno de los pueblos más bonitos de España”, y añade que “muy pronto podremos volver a disfrutar del Castillo de Santa Bárbara y el museo que albergará”.  

En este sentido, la concejala de Cultura, Nori Machín, recuerda que “Teguise siempre tiene las puertas abiertas de sus instalaciones museísticas y su personal disponible para que los escolares puedan aprender y conocer sobre La Villa de Teguise y todo el devenir cultural e histórico protagonista de nuestro pueblo”.  

La Casa-Museo del Timple está abierta de domingo a viernes de 10:00 a 16:00 horas y alberga el único museo dedicado al camellito sonoro del mundo. La sala de arte Convento de Santo de Domingo tiene horario de domingo a viernes de 9:00 a 14:00 horas y la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.  

Deja una respuesta