El Ayuntamiento de Teguise comienza el ingreso de las ayudas al transporte para estudiantes del municipio del presente curso 21/22, siendo beneficiados 635 solicitantes con un montante económico de cerca de 300.000 euros.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita “a todo el personal de las áreas de Educación, Intervención y Subvenciones por seguir haciendo nuestro municipio referente en la gestión de las ayudas y apoyo a los estudiantes, un año más, el primero en abonar esta cuantía económica que supone un respiro para las familias”.
El concejal de Educación, Javier Díaz, aclara que “se ha sufrido un ligero retraso en el ingreso de las ayudas con respecto a años anteriores debido a que hemos recibido más solicitudes de las cuantificadas en el curso pasado y se ha tenido que hacer una modificación en el presupuesto para llegar a todos los estudiantes del municipio que cumplen los requisitos”.
El este sentido, Díaz, apunta que “ya se está trabajando en las ayudas del próximo curso 22/23, esperando que igualmente se superen todas las expectativas de solicitudes, porque eso significa que nuestros jóvenes se están formando”.
Teguise da por finalizada así una nueva convocatoria de las ayudas a los estudiantes matriculados en las modalidades de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios, bien fuera de la isla o fuera del municipio, las cuales oscilan entre los 150 y los 500 euros en función del lugar de estudio del solicitante, y atendiendo a principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.