Cierre apoteósico del festival Sonidos Líquidos

Cierre apoteósico del festival Sonidos Líquidos

  • Categoría de la entrada:LANZAROTE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La última edición de Sonidos Líquidos tuvo un final apoteósico el pasado sábado, 11 de junio, en La Geria. El festival más sostenible de Canarias ya es un referente en la unión entre música independiente, vinos de Lanzarote y paisaje de la Isla, celebrando un evento de clausura en donde todas las entradas se agotaron.

Los conciertos se desarrollaron entre el viernes y el sábado, en dos escenarios diferentes, y sumando en total más de 14 horas de música en directo. El viernes comenzaba el espectáculo en la Plaza de El Almacén, con las actuaciones de La Habitación Roja y El Faro. 

Al día siguiente, en el escenario utópico de La Geria, se reunieron alrededor de más de 3000 personas que no quisieron faltar a la gran y esperada cita que este festival mantiene con sus fieles desde hace más de diez años. El rock de los conejeros Los Iguales descorchó una jornada vibrante, llena de conciertos y diversión, en la que siguió Carballeira, el dj encargado de animar en los cambios de bandas. A continuación, Shego añadió sus ritmos ochenteros con canciones transgresoras que fueron muy bien recibidas. El ambiente festivo se multiplicó en el momento en que Tiburona saltó al escenario con canciones pegadizas y frescas que invitaban a bailar sin control. Con los ánimos muy arriba, llegó el turno de la mallorquina Maika Makowski, que demostró en directo por qué sigue siendo una de las compositoras más influyentes del indie español. 

Después de la gran actuación de Makowski, La Geria vivió una auténtica revolución. Culpables de ello fueron Fuel Fandango, que una vez más conquistó al público con sus ritmos fusionados. El dúo, viejos conocidos del festival, montaron una fiesta estelar sin guardarse nada y poniendo de manifiesto por qué son uno de los grupos favoritos del público. De unos experimentados en la escena del pop español a otros que están en la cresta de la ola indie. Dorian se encargó de que no decayera el ánimo con sus canciones profundas. El relevo lo tomó Goose, banda belga que debutó en la Isla, precisamente en Sonidos Líquidos, sorprendiendo con una actuación en la que los sonidos electrónicos se daban la mano con los acordes más desgarradores. No hubo quien dejara de bailar con ellos, que estaban dispuestos a dejarse el alma en el escenario. 

Además, la jornada estuvo acompañada por los originales platos de la Taberna de Nino, con el producto local como protagonista y pensados también para veganos y celíacos, junto a los vinos de Lanzarote, de las bodegas La Geria y El Grifo.

La sostenibilidad y el cuidado del entorno fueron, un año más, puntos clave en Sonidos Líquidos. Para esta edición, el festival puso en marcha más de 80 medidas de sostenibilidad, contando con el asesoramiento de MJC Ambiental. Este año se han usado vasos reutilizables fabricados a partir de cáscara de arroz, que los hace biodegradables. Además, hay que añadir las pajitas de bambú, los envases ecológicos para la comida y los “coins”, que se reutilizan en cada edición. 

En cuestiones de movilidad, el uso del servicio de lanzaderas y guaguas exclusivo para llegar al festival, fue todo un éxito, y nuevamente se utilizaron vehículos híbridos y eléctricos para el traslado de artistas al recinto.

Sonidos Líquidos contó con la colaboración de la Asociación Mararía y su punto violeta, dejando claro que la violencia de género no tiene cabida en este evento; y la Asociación de Salud Mental El Cribo, que se encargó de los productos de merchandising y de la creación del lienzo solidario, que se subastará tras este fin de semana. 

Una vez más, Sonidos Líquidos vuelve a poner en el punto de mira musical a Lanzarote y a las Islas Canarias, ya que este festival empezó con una gira de conciertos en mayo. Tenerife y Gran Canaria recibieron estas sesiones y finalizaron apoteósicamente este viernes en la plaza de El Almacén y el sábado en La Geria. En los conciertos previos, el público asistente pudo disfrutar de los directos de Eva Ryjlen, en ambas islas, Mollo & The Freestyle Poodoo Experts y Sanches, estos dos últimos en Aguere Club y Sala Alboroto, respectivamente. 

Tampoco faltaron los conciertos Experiences, en donde se maridaban los mejores vinos y gastronomía de la isla de los volcanes con la música más vanguardista. En estas ocasiones amenizaron los encuentros Alberto & García en la bodega El Grifo y Eva Ryjlen en la terraza Breeza, del hotel Meliá Salinas. 

Cabe destacar que más del 60% de los asistentes vinieron desde otros puntos de la geografía, especialmente de otras Islas, pero también de la Península y diversos países europeos, consolidando la apuesta como atractivo turístico y cultural en Lanzarote.


Sonidos Líquidos está organizado por Arenao C.& M. junto al Consejo Regulador Vinos de Lanzarote, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza y Ayuntamiento de Arrecife. Además, especial mención como colaborador a Bodega La Geria, que junto con Bodega El Grifo, Grupo TSC, Grupo Chacón, Relaxia Resorts, Suntelco, Tickety, Hotel Meliá Salinas, Sala Alboroto, Aguere Club, Hotel El Mirador de Fuerteventura y Lumar Mantenimiento, han hecho posible todo este evento. 

Deja una respuesta