En este momento estás viendo Éxito rotundo de las I Jornadas Gastronómicas dedicadas al buey madurado criado en Lanzarote

Éxito rotundo de las I Jornadas Gastronómicas dedicadas al buey madurado criado en Lanzarote

  • Categoría de la entrada:LANZAROTE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El restaurante Carbón Carbón y su chef, Luis León, quien además contó con la implicación y gran experiencia de Luis León padre, celebraron el pasado miércoles 15 de junio la presentación de unas jornadas gastronómicas, donde el protagonista fue el producto cárnico procedente de un buey criado en Finca de Uga. El reconocido chef elaboró un menú especial para todos los comensales que pudieron reservar una mesa en la presentación del evento, que  rápidamente se quedó sin plazas. Las Jornadas, que se extendieron hasta el domingo 19, contaron con un gran número de comensales asistentes, tanto locales como turistas.

Un menú a la altura del producto fue el centro de atención en el restaurante especializado en brasas de Marina Lanzarote. Los platos más aclamados dentro de la gran selección elaborada por el chef fueron el tataki de buey y atún, carpaccio de buey y setas de cardo; y ravioli de buey con salsa de naranja. “Estamos haciendo una prueba para ver si este tipo de carne tiene éxito en la isla”, explicó León, mientras presentaba dichos platos a sus clientes. 

El producto cárnico degustado por los clientes de Carbón Carbón “es el primero comercializado en firme y que llega a un restaurante, para realizar una jornada gastronómica diferente y especial”, afirmó Arminda García, veterinaria de la Finca de Uga. Actualmente, La Finca de Uga  “tiene quince bueyes en desarrollo, más otros cuatro machos jóvenes, que en breve se castrarán”, dijo. Además, cuentan con que a lo largo del año puedan presenciar nuevos nacimientos que aumenten este ganado tan particular. 

El aspecto singular de estas jornadas gastronómicas, y realmente lo que ha hecho que sea un evento de notoria expectación, es la dificultad de conseguir un producto tan exclusivo, por su costo, y la difícil elaboración que conlleva. Son necesarias unas técnicas culinarias para poder conseguir el mayor rendimiento en cuestión de sabor y, sobre todo, la combinación de alimentos que darán a sus platos la experiencia gastronómica perfecta para los paladares más exigentes. 

A día de hoy, aunque en el restaurante ya no se pueda, por ahora, seguir degustando este exclusivo menú, sí que dispone de una carta con las mejores carnes a la brasa. No obstante, como bien manifestó Luis León, esto es una prueba y quizá haya más. Los ganaderos profesionales que se encargan de cuidar de este distinguido ganado están trabajando en ello. Finca de Uga está desarrollando una apuesta así porque “creemos firmemente que podemos elaborar estos productos de calidad, que solo se consiguen de manera importada en Canarias”, finalizó Arminda García. 

Deja una respuesta