En este momento estás viendo Natxo González y Pierre Louis Costes campeones del ‘Billabong Quemao Class’
CRÉDITOS: @QUEMAOCLASS / NATXO GONZÁLEZ.

Natxo González y Pierre Louis Costes campeones del ‘Billabong Quemao Class’

CRÉDITOS: @QUEMAOCLASS / PIERRE LOUIS COSTES.
  • El surfista Natxo González se alza como campeón de surf de la 7ª edición del ‘Billabong Quemao Class’ por segundo año consecutivo.
  • El francés Pierre Louis Costes se corona campeón, con Amaury Lavernhe como segundo clasificado.   

El ‘Billabong Quemao Class’ cierra su 7ª edición coronando a los nuevos campeones: el surfista vasco Natxo González y el bodyboarder francés Pierre Louis Costes.

La final de surf enfrentaba al vasco Natxo González, el tinerfeño Jonathan González, el grancanario Luis Díaz y el irlandés Gearoid McDaid. Una serie llena de emoción en la que las condiciones de olas no han defraudado y que los competidores aprovecharon al máximo.

Finalmente, era el surfista vasco quien de imponía y se alzaba con la victoria por segundo año consecutivo con dos espectaculares olas de 9,27 y 8,83 puntos sobre 10. “Este evento es especial, nunca defrauda, las olas de ayer eran increíbles. Siempre es una gran oportunidad poder venir a Lanzarote”, añadía el campeón de surf.

La final de bodyboard enfrentó a los franceses Pierre Louis Costes Amaury LavernheRuyman Rey y Aitor Ojeda, ambos de Fuerteventura.

Una serie muy reñida en que terminó con Pierre Louis Costes terminando en primer lugar gracias a dos impresionantes olas de 9,67 y 8,20 puntos sobre 10. Este comentaba que “este es uno de los eventos que más ganas tenía de ganar, vengo a Lanzarote todos los inviernos por sus olas y termino muy contento”. Añadía además que “que te inviten a participar es una gran oportunidad, esta es una de las mejores olas del mundo”.

En la entrega de premios contamos además con la presencia de Héctor Fernández, CEO de Turismo Lanzarote, quien expresó la importancia de este evento como atractivo turístico para la isla. “Deportes como el surf y el bodyboard ponen valor al paisaje, el mar y las condiciones climáticas de las que disfrutamos, lo que refuerza la imagen de Lanzarote como destino turístico y deportivo”, añadía.

Asimismo, Alfredo Mendoza, consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote señaló cómo la prueba “coloca a Lanzarote en el centro del mapa mundial, actuando como promotor del deporte y de la idoneidad de la isla para la practica del mismo, especialmente el surf y el bodyboard”.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín resaltó el orgullo que supone para el municipio y la isla de Lanzarote tener una ola y un evento de estas características.

La 7ª edición del ‘Billabong Quemao Class’ cierra sus puertas como el evento referente en Europa, tras dos días llenos de acción, deporte y sol en la costa de La Santa, Tinajo, en los que los mejores surfistas y bodyboarders de Europa se han dado cita para competir en la mundialmente reconocida ola del Quemao.

El ‘Billabong Quemao Class’ cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Biosphere Reserve, Lanzarote a Unique Island, European sports destination by Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo y Servicio Insular de Deportes; así como el patrocinio de Corona y Grupo Chacón. Cuenta además con la colaboración de Cafetería Repsol playa Honda, El Cruce SurfShop y Federación Canaria de Surf. Evento organizado por Franito Surf School e In-Process.

Deja una respuesta