En este momento estás viendo Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, decreta el reparto de áreas del nuevo Gobierno insular

Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote, decreta el reparto de áreas del nuevo Gobierno insular

El nuevo presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort García, da por concluida la configuración del nuevo Gobierno insular, conformado por los consejeros y consejeras de Coalición Canaria y Partido Popular.

De conformidad con la Ley 8/2015 de 1 de abril de Cabildos Insulares que en su artículo 68 establece que para el desarrollo de la actividad administrativa correspondiente a sus funciones y competencias, y específicamente a las asignadas, transferidas y delegadas por la Comunidad Autónoma, los Cabildos se organizarán en áreas o departamentos insulares, a los que se les atribuirá sectores funcionales homogéneos de la acción pública insular, Oswaldo Betancort García ha resuelto reservar a la Presidencia las áreas que a continuación se relacionan: Turismo (Promoción Turística y SPEL), Economía (Promoción Económica y Saborea Lanzarote), Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza, Soberanía Alimentaria y Paisaje.

Asimismo, el presidente del Cabildo ha designado a Jacobo Medina González como vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas (Oficina Técnica, Vías y Obras, Parque Móvil), Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos.

Samuel Carmelo Martín Morera como vicepresidente segundo y consejero del Área de Reserva de la Biosfera, Medio Ambiente (Aula de Naturaleza, Geoparque, Casa de los Volcanes, Camping de Papagayo), Cambio Climático y Coordinación de la Portavocía de los Grupos Políticos.

Francisco Javier Aparicio Betancort como vicepresidente tercero y consejero del Área de Seguridad y Emergencias y Deportes.

Miguel Ángel Jiménez Cabrera como vicepresidente cuarto y consejero del Área de Presidencia (Secretaría, Asesoría Jurídica, Archivo y Documentación, Información Ciudadana, Gabinete de Presidencia, Secretaría de la Presidencia, Protocolo, Prensa y Publicidad, Coordinación de Relaciones y Cooperación Institucional), Recursos Humanos, Régimen Interior (Seguridad de Edificios, Ordenanzas y Limpieza), Nuevas Tecnologías (Informática y Telecomunicaciones), Energía e Industria y Vivienda.

Jesús Alexander Machín Tavío como consejero en las materias de Ordenación del Territorio, Política Territorial, Ordenación Turística, Actividades Clasificadas, Cultura (Conservatorio Insular de Música).

Domingo Manuel Cejas Curbelo como consejero en las materias de Residuos, Aguas, Energías Eólicas, Transporte, Movilidad y Accesibilidad.

María Ascensión Toledo Hernández como consejera del Área de Educación (Escuela Universitaria de Turismo y Biblioteca Insular), Servicio de Publicaciones, Centro de Datos, Radio Insular, Patrimonio Histórico y Empleo.

Marciano Acuña Betancort como consejero en las materias de Bienestar social e Inclusión (Área de Mayores, Igualdad, Adicciones, Menores y Familia, Sanidad).

Cinthia Aroa Revelo Betancort como consejera del Área de Juventud (Educación Vial y Albergue de La Santa), Gobierno Abierto (Participación ciudadana y Transparencia), Bienestar Animal, Artesanía, Comercio y Consumo.

Ángel Vázquez Álvarez como consejero del Área de Centros de Arte, Cultura y Turismo (EPEL-CACT), y a María Jesús Tovar, como consejera de Hacienda y Contratación.

Bajo la superior dirección de la Presidencia, todos los consejeros y consejeras insulares ejercerán las funciones de dirección, planificación y coordinación política del Área, correspondiéndole en régimen de desconcentración las competencias que se determinen en el citado Decreto de la Presidencia, en el marco del Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Lanzarote y de la Ley 8/2015, de 1 de abril.

Por otro lado, en la resolución publicada este martes, se designan como miembros del Consejo de Gobierno Insular, de conformidad con el artículo 141 del ROCIL, a los/as siguientes Consejeros/as de esta Corporación, quedando constituido el mismo de la siguiente forma: Maria Ascensión Toledo Hernández, Cinthia Aroa Revelo Betancort, Miguel Ángel Jiménez Cabrera, Samuel Carmelo Martín Morera, Jacobo Medina González, Francisco Javier Aparicio Betancort, y Ángel Vázquez Álvarez, siendo este último consejero-secretario del Consejo de Gobierno Insular, cuya celebración de las sesiones ordinarias se han fijado los primeros y terceros lunes de cada mes, a las 8 horas en primera convocatoria y a las 9 horas en segunda convocatoria.

“A partir de hoy conformamos un único grupo de Gobierno cuyo objetivo común será servir al interés general de Lanzarote y La Graciosa”, ha declarado el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, tras la firma y aprobación del decreto en el primer Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de hoy.

Deja una respuesta