En este momento estás viendo El turismo en Lanzarote alcanza niveles destacados en el mes de julio

El turismo en Lanzarote alcanza niveles destacados en el mes de julio

El Cabildo de Lanzarote destaca la consolidación de los buenos datos en materia turística en la Isla, con unos niveles de ocupación que continuaron siendo los más elevados de Canarias durante el pasado mes de julio. 

Concretamente, el mes anterior más del 82% de los alojamientos de Lanzarote estuvieron ocupados por turistas, con una tarifa media de 114,9 euros por establecimiento, siendo por segundo mes consecutivo la cifra más alta del Archipiélago. 

El presidente del Cabildo y consejero de SPEL-Turismo Lanzarote, Oswaldo Betancort, apunta que las buenas cifras en relación a los indicadores de ocupación y rentabilidad demuestran la tendencia positiva del sector turístico en la Isla, “tanto desde el punto de vista económico, como desde la perspectiva del cambio de modelo que buscamos para recibir también a visitantes de mayor poder adquisitivo y procedentes de nuevos mercados”.

El indicador de rentabilidad hotelero RevPAR de julio de 2023, el cual es de 94,3 euros, se ha visto incrementado en un 5,8% con respecto al mismo periodo del 2022. Asimismo, el acumulado de ingresos totales a julio del 2023 suponen 474,6 millones de euros, con una variación interanual respecto al 2022 del 22,8%.

Bajo el análisis de la ocupación a nivel nacional, únicamente dos destinos municipales de carácter turístico lograron sobrepasar el umbral del 90% de ocupación durante el transcurso del pasado mes de julio: por un lado, Palma de Mallorca, donde se obtuvo un grado de ocupación del 91,3% y, por otro, Teguise, cuyos alojamientos turísticos estuvieron ocupados al 90,3%.

Finalmente, según el último informe de Promotur con respecto a la capacidad aérea regular hacia Canarias para la temporada de invierno 2023/2024, Lanzarote cuenta con 1,7 millones de plazas áreas, lo que supone un 13% más de capacidad con respecto al invierno del 2022.

Deja una respuesta