En este momento estás viendo El Aeropuerto César Manrique, pionero en España en contar con una oficina autónoma con Inteligencia Artificial 

El Aeropuerto César Manrique, pionero en España en contar con una oficina autónoma con Inteligencia Artificial 

El Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, el Proyecto ‘Cicerone’, pionero en España y que permitirá al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote contar con la primera oficina autónoma con GPT apoyada por Microsoft.

Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), el aeropuerto lanzaroteño ofrecerá a los usuarios y viajeros una experiencia inmersiva revolucionaria gracias al uso de Azure GPT de Microsoft, la tecnología más puntera y segura en este ámbito. La oficina no solo será capaz de crear una ruta y explicar los diferentes puntos de interés de los municipios de la isla, sino que también ofrecerá información sobre los restaurantes por tipo de comida, museos y atracciones.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, ha destacado que “este proyecto pionero va a transformar radicalmente la experiencia de los turistas a la hora de demandar información en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote”.

“En breve, esta importantísima puerta de entrada a la Isla de los Volcanes -octavo aeropuerto en movimiento de pasajeros de España- contará con la primera oficina de turismo en utilizar inteligencia artificial para ofrecer una experiencia inmersiva y personalizada a las personas que nos visitan, a través de la plataforma Cicerone”, recalca Betancort. 

“Es importante que la estrategia turística de la isla influya en el incremento del gasto del turista en el destino y dar un salto cualitativo posicionando Lanzarote como destino innovador; e introducir la tecnología en la información turística supone personalizar la información, sustituir el papel en consonancia también con el planteamiento de sostenibilidad y dar un paso muy importante en cuanto a segmentar la oferta turística, ya que la inteligencia artificial puede dar respuesta 24 horas por siete días a la semana”, explicó el presidente y responsable del Área.

Se trata del primer paso en la decidida apuesta del Cabildo lanzaroteño por la paulatina implantación de la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos. En este sentido, Héctor Fernández, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), y Andrés Martínez, CEO de iUrban, empresa promotora de esta iniciativa, destacaron la elevada calidad del proyecto ‘Cicerone’, la primera plataforma de turismo inteligente apoyada por Microsoft que utiliza GPT para ayudar a los técnicos de turismo a interactuar y atraer a cualquier tipo de usuario aunque no conozcan su idioma (95 idiomas diferentes), sin necesidad de traducir los contenidos, abriendo su oficina todos los días del año e interactuando en las diferentes etapas del viajero.

Cabe recordar que este proyecto se alzó con el primer galardón en la competición de Startups del Tourism Innovation Summit (TIS) de Sevilla que se celebró el pasado año. 

El proyecto consta principalmente de la instalación de tótem y pantalla de televisión en la oficina del aeropuerto, así como el el primer chatbot de turismo conectado a GPT para atraer turistas en cualquier idioma (hasta 95 idiomas); un módulo web y QR; informador turístico; registro de turistas; encuesta de satisfacción; cartelería y parrilla personalizada; mailing automatizado; campañas segmentadas e instalación en la web de SPEL-Turismo Lanzarote del planificador de rutas con inteligencia artificial.

Deja una respuesta