El Cabildo de La Gomera recibe el reconocimiento del Colegio de Farmacéuticos por su compromiso social

El Cabildo de La Gomera recibe el reconocimiento del Colegio de Farmacéuticos por su compromiso social

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife reconoció, este viernes, la labor desempeñada por el Cabildo de La Gomera en apoyo a diferentes proyectos ejecutados en la isla para mejorar el acceso de los pacientes a tratamientos y servicios farmacéuticos. 

Durante el acto, celebrado en el casino de la capital tinerfeña, el presidente insular, Casimiro Curbelo, reiteró los vínculos establecidos con este colectivo durante los últimos años, propiciando la disposición de una hoja de ruta que potencia la capacidad y calidad de los servicios que prestan. 

Curbelo recordó que en el marco de un acuerdo de colaboración con las farmacias de la isla, La Gomera fue el primer territorio nacional en dispensar mascarillas gratuitas a los ciudadanos en los momentos más duros de la pandemia. “Una forma de garantizar el acceso a este producto en un contexto en el que era la única herramienta para luchar contra el virus y existían serios problemas de disponibilidad”, aseveró. 

Asimismo, destacó la cooperación con nuevos proyectos dirigidos a garantizar el acceso de los pacientes vulnerables y mayores a sus tratamientos. “Es una manera de facilitar que los ciudadanos con dificultades que viven en las zonas más alejadas tengan un servicio garantista, y ahí está el Cabildo cooperando económicamente para dar salida a esta iniciativa”, subrayó. 

Deja una respuesta