En este momento estás viendo Juan Carlos y Jonathan Padrón, los primeros chefs canarios en conseguir dos estrellas Michelín
Juan Carlos y Jonathan Padrón / TITULAR DE CANARIAS.

Juan Carlos y Jonathan Padrón, los primeros chefs canarios en conseguir dos estrellas Michelín

Juan Carlos y Jonathan Padrón han sido los primeros chefs canarios en obtener dos estrellas Michelín, y ponentes en esta décima edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

Muy unidos al mundo gastronómico desde pequeños, se caracterizan por los sabores profundos en su oferta culinaria de autor, local y cosmopolita, destacando siempre la esencia de los productos que utilizan en sus dos restaurantes, El Rincón de Juan Carlos (Tenerife) y Poemas by Hermanos Padrón (Gran Canaria).

TC: ¿De dónde les nace su pasión por la gastronomía?

J / JC: Desde pequeños siempre hemos estado muy vinculados a la gastronomía de una forma u otra, así que al final era el camino que íbamos a elegir sí o sí. Venimos de padres cocineros, madre cocinera, tío pastelero… desde pequeños nos viene en la sangre.

TC: ¿Cómo es su apuesta por el producto de cercanía?

J / JC:  Todo lo que podamos conseguir de producto de calidad y cercano, lo cogeremos siempre, pero no nos cerramos las puertas a nada. El Km 0 es interesante e importante, pero cuando nos encaja en nuestra oferta gastronómica, sino es el producto que nos interesa en ese momento no lo vamos a utilizar. Siempre decimos que estamos abiertos al mundo. Km 0, el producto de mayor cercanía con la mayor frescura sí, pero intentamos que sea un abanico abierto a productos de todos lados del mundo.  

TC: ¿Cuál creen que es el producto canario más reconocido a nivel internacional?

J / JC:  La papa canaria siempre ha sido un ejemplo a nivel internacional. Junto al mojo, el queso y el vino son los cuatro productos más famosos. Pero hay muchos productos más desconocidos que hay que hacerlos conocer. Y que estamos tardando en darlas a conocer. Ahora por ejemplo se está sacando producto de aquí como es la gamba de La Santa, son productazos y hay que darles la promoción que merecen.

TC: ¿Cómo definirían el estilo de su oferta gastronómica?

J / JC:  No nos basamos en el recetario tradicional canario, sino mundial. Pero si es verdad que, si el producto canario que encaja lo trasladamos a nuestro recetario, pero no al contrario. Nosotros hacemos una cocina muy personal realmente, donde domina una idea, lo hablamos y lo plasmamos. En cuanto a producto, un apio, por ejemplo, o millo. Pues buscamos como darles la vuelta. ¿Tomate? Jonathan tiene ahora un postre de tomate. Este es un ejemplo de cómo usamos producto local de temporada para un postre. Si fuésemos a usar ese apio o millo, de la mayor calidad y se cultivasen en Tenerife, utilizaríamos ese.

TC: ¿En qué medida contribuye este tipo de eventos para la promoción de su gastronomía?

J / JC:  Este tipo de eventos lo que hace es que llega a todo el mundo. Cualquier persona puede venir y ver el trabajo que realizamos y eso es fundamental. Es un evento para todos los públicos, que capta gente, que ve nuestra cocina o la de los compañeros y al final pues es un aliciente para darnos a conocer. Estos eventos deberían seguir haciéndose no solo en Lanzarote, pero en toda Canarias.

Deja una respuesta